¿Qué es el programa Allurion?

Tomá el control de tu peso. Tomá el control de tu vida. Con el programa de pérdida de peso y el balón gástrico Allurion.

Perdé entre un 10 y un 15% de tu peso.
Podrás ingerir el Balón en forma de una pequeña cápsula, bajo la supervisión de nuestros especialistas, sin anestesia ni endoscopía ni cirugía.El Balón se infla para llenar tu estómago. El procedimiento completo dura aproximadamente 15 minutos.
También contarás con la ayuda de la báscula conectada de Allurion, el Allurion Health Tracker y la aplicación para tu móvil.

En muchas ocasiones, las dietas convencionales fracasan como método de pérdida de peso porqué el paciente siente hambre. Gracias a investigación de los laboratiorios Allurion, hemos avanzado a nivel científico y tecnológico, permitiendo desarrollar este procedimiento, mucho menos invasivo que los disponibles hasta la fecha, una de las técnicas más modernas y efectivas para el tratamiento del sobrepeso que además. gracias al completo programa de 6 meses de duración, contribuye al cambio de hábitos definitivo del paciente.

A través de un equipo multidisciplinario el programa Allurion de ayudará a realizar cambios permanentes en tus hábitos alimenticios y de actividad física, a identificar tus barreras y activadores psicológicos para que puedas mantener tus resultados en el tiempo. 
El equipo te hará seguimiento permanente durante el programa de 6 meses, te acompañará y realizará todos los ajustes que se requieran con una personalización del programa para que logres los mejores resultados posibles.

¿Cuánto peso puedo perder con el programa Allurion?
Hasta el 95% del peso que se logra perder se mantiene durante el primer año de implantado del Balón en los pacientes que se adhieran al programa Allurion.

Baja entre el 10% y 15% (en promedio) de tu peso corporal total en el programa Allurion de 6 meses y en promedio 22,8% con el programa de balón secuencial. Más de 70.000 pacientes en más de 50 países han visto resultados transformadores.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas del Programa Allurion?

Simplicidad: El balón Elipse se ingiere en una visita breve de 20 minutos. Sin cirugía, endoscopia y sin anestesia, ni para la colocación del balón ni para su retiro.Asistencia: Los pacientes reciben asistencia médica y nutricional a lo largo de todo el programa.El programa Allurion te entrega una báscula conectada Allurion y Allurion Heath Tracker con reloj monitor de salud para mantenerte informado de los cambios en tu composición corporal. Además puedes mantener una comunicación fácil y permanente con tu equipo multidisciplinario a través de la mensajería de la App.Resultado: Inicias tu programa de pérdida de peso sin pasar hambre, perdiendo peso más rápido facilitando la adopción de nuevos hábitos y sin resultados que realmente puedes ver y rápidamente alcanzar.

¿Qué sucede el día de la colocación?

El paciente traga una cápsula que contiene el Balón desinflado, unido a un catéter delgado. Una vez que se confirma mediante radiografía que el balón se encuentra en el estómago, se llena con 550 ml de líquido a través del catéter. La colocación se realiza durante una visita al médico de 20 minutos de duración. 

¿Es fácil tragar el balón?

El 99% de las personas tragan el balón. Quienes tengan dificultad para tragarlo pueden recibir la asistencia del médico, que guiará el balón a su posición, en todo caso, sin necesidad de endoscopía o anestesia.

¿Cuándo puedo volver a mis actividades normales tras la colocación?

Tras la autorización del médico, la mayoría de las personas recuperan su actividad normal en uno o dos días, aunque algunas experimentan náuseas, calambres abdominales y ocasionalmente vómitos tras la colocación del balón. Esos síntomas se controlan con medicamentos recetados por el médico.

¿Cómo se elimina el Balón?

Después de llevarlo unas 16 semanas en el estómago, la válvula de vaciado se abre, el líquido sale y posteriormente el balón desinflado pasa por el tracto gastrointestinal sin necesidad de utilizar procedimiento de extracción alguno.

¿Qué sucede a continuación?

Cuando se introduce el Balón Elipse, la asistencia del Programa Allurion y del equipo médico se mantiene durante un mes hasta que se adquieren nuevos hábitos. La adherencia a los nuevos hábitos de alimentación y ejercicio es fundamental para seguir controlando el peso cuando concluye el Programa Allurion.

¿Cuáles son las restricciones de alimentación?

El programa Allurion tiene una semana de adaptación al balón Elipse y durante los primeros 3 días se pide en las primeras 24 horas consumir líquidos claros, si el paciente está respondiendo bien y no tiene síntomas a las 48 horas pasamos a dieta blanda y a las 72 horas el paciente ya se encuentra con una dieta normal. Las restricciones se presentan en la dieta que ponga el nutricionista en términos de cuales son los alimentos a consumir y optimización de la ingesta calórica vs. el esquema de nutrición.

¿Cuáles son los resultados que se pueden esperar?

Baja entre el 10% y 15% (en promedio) de tu peso corporal total en el programa Allurion de 6 meses y en promedio 22,8% con el programa de balón secuencial.Hasta el 95% del peso que se logra perder se mantiene durante el primer año de implantado del Balón en los pacientes que se adhieran al programa Allurion.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios derivados de la colocación del Balón?

Entre 24 y 48 horas después de colocado el balón, algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del Balón. En la mayoría de los casos, estos síntomas se controlan correctamente con medicamentos corrientes que receta el médico y a través de la progresión de la dieta durante las primeras 72 horas.

 

Solicita Primera Cita