Te operás en la mañana y estás en tu casa en la tarde.

Existen muchas cirugías que se pueden realizar de manera ambulatoria con diferentes técnicas quirúrgicas, anestésicas y analgésicas.

¿Cuáles son los beneficios?

Atención personalizada
Riesgo de infección menor
Disminución de la ansiedad
Reincorporación rápida a su vida habitual.

La cirugía laparoscópica ofrece múltiples ventajas frente a la cirugía convencional, por tal motivo es utilizada en diversas especialidades médicas.

Algunas de las ventajas:
Menor Incisión y menor cicatriz
Disminución de los días de estancia intrahospitalaria postoperatoria.
Menor dolor postoperatorio y menor consumo de medicamentos analgésicos.
Más pronta reintegración de las pacientes a sus actividades laborales.
Mejor resultado cosmético.

Hernias – Diagnóstico e intervención quirúrgica ambulatoria con laparoscopia

Una hernia es la protusión de un órgano interno a través de un área débil o la ruptura de un músculo u otro tejido que lo mantiene en su lugar. La mayoría de las hernias se presentan en el abdomen.

Habitualmente, las hernias pueden identificarse cuando aparece un bulto de forma espontánea, por ejemplo con la realización de un esfuerzo o al levantarse, y que pueden esconderse posteriormente al tumbarse o manualmente.

La reparación laparoscópica de hernia es una técnica de reparación mediante el uso de incisiones pequeñas. Es posible que le permita un retorno más rápido al trabajo y a las actividades normales con una reducción del dolor.

Existen diferentes tipos de hernias, que puede agruparse en cuatro categorías:

Hernia inguinal y crural: las más habituales, se ubican en la zona de la ingle. Las inguinales se dan más a menudo en el sexo masculino, y en ocasiones pueden descender hacia los testículos. Las crurales son más habituales en el sexo femenino y se asemejan a ganglios en la ingle.

Hernias umbilicales y epigástricas: se dan con bastante frecuencia y tienen lugar en el ombligo o por encima de él. Su aparición suele relacionarse en la mayoría de las ocasiones a un embarazo o incremento de peso.

Eventraciones: son aquellas hernias que se presentan a través de una intervención quirúrgica antigua. Se forma por rotura o separación de los músculos y se manifiesta sobresaliendo grasa intraabdominal, intestino y otras estructuras intraabdominales

Podemos encontrar otro tipo de hernias, menos frecuentes, como pueden ser las pararrectales o de Spiegel, o las hernias lumbares.